Un joven fue asesinado por un compañero de una puñalada en el corazón durante una competencia de atletismo
El crimen ocurrió durante un evento escolar. La víctima estaba acompañada por su hermano gemelo, que intentó ayudarlo y lo vio morir en sus brazos.
Austin Metcalf, un estudiante de 17 años de la Memorial High School en la ciudad de Frisco, Texas, fue asesinado por un compañero de una puñalada en el corazón durante una competencia de atletismo entre escuelas locales.
El agresor fue identificado como Karmelo Anthony, de 17 años, estudiante-atleta de la Preparatoria Centennial de Frisco.
El brutal crimen ocurrió el miércoles alrededor de las 10 en el estadio David Kuykendall y fue presenciado por Hunter Metcalf, hermano gemelo de la víctima, quien corrió a asistirlo y lo vio morir en sus brazos.
Cómo fue el crimen de Austin Metcalf
Según dijo el joven, todo comenzó con un altercado por unos asientos en las gradas mientras los equipos esperaban el inicio de la competencia, que se había retrasado.
“Mi hermano le dijo que se tenía que mover y él empezó a comportarse y a hablar de forma agresiva”, contó Hunter a Abc News.
“Austin intentó controlar el problema. Giré la cabeza y, de repente, lo vi corriendo por las gradas, agarrándose el pecho. Puse la mano ahí, intenté detener la hemorragia, le agarré la cabeza y lo miré a los ojos. Vi cómo su alma se iba, y también se llevó la mía“, detalló su hermano en diálogo con FoxNews.
“Diecisiete años, mi mejor amigo, en un abrir y cerrar de ojos, lo perdí. Así que no estoy en ese punto para perdonar y olvidar, pero con el tiempo lo haré”, dijo Hunter.
“Solo rezo por la familia [del sospechoso]”, añadió. “Rezo para que ellos también entiendan por lo que estamos pasando”.
“No tiene sentido. No sé por qué alguien le haría eso a otra persona, solo por esa pequeña discusión”, se lamentó.
Qué dijo el padre de la víctima
El padre del adolescente, Jeff, también vio parte de la escena y relató cómo su hijo murió en brazos de su hermano gemelo. “Eran gemelos idénticos y su hermano lo sostuvo en sus brazos intentando detener la hemorragia”, expresó con profundo pesar.
“Corrí hasta el lugar, lo vi en la camilla y me di cuenta: no respiraba”, dijo el hombre.
“Pude ver toda la sangre y dónde estaba la herida, y me preocupé mucho. Corrimos al hospital. Oramos, y es el plan de Dios, no lo entiendo, pero no pudieron salvarlo. Esto es un asesinato”, dijo Jeff, según el Daily Mail.
El padre de la víctima también expresó su indignación por el comportamiento del atacante y cuestionó la educación y los valores que recibió Anthony por llevar un cuchillo a un evento escolar. “¿Qué clase de padres tuvo este niño? ¿Qué le enseñaron?”, se preguntó con angustia.
Quién era Austin Metcalf
Austin, un estudiante de tercer año, era un jugador estrella de fútbol americano en la escuela secundaria Memorial de Frisco y planeaba ser un atleta universitario. Había sido seleccionado como MVP de su equipo de fútbol, los Memorial Warriors. "Su pasión por el fútbol americano era increíble. Todos lo recordaremos por la forma en que influenció la vida de los demás", dijo su padre en una publicación conmovedora en una plataforma de recaudación de fondos.
Gavin Stites, su compañero y amigo, lo describió como el “corazón” del equipo, destacando su capacidad para estar siempre allí cuando se le necesitaba.
“Mi hijo se ha ido y no tengo palabras”, lloró su madre, Meghan Metcalf, en una entrevista con Fox News.
“Lo extrañaremos muchísimo, sobre todo nuestra familia, pero toda esta comunidad nos ha abrazado con cariño. Si pudiera decirle algo a la nación, les diría que se aseguren de abrazar a sus bebés con fuerza, porque nunca saben cuándo será la última vez que podrán hacerlo”.
El Departamento de Policía de Frisco confirmó que Anthony fue arrestado en el lugar y acusado de asesinato en primer grado. Las autoridades rápidamente acordonaron el área, evacuaron a los presentes y cubrieron el sitio con una lona azul.
El agresor también era un atleta con aspiraciones deportivas. Según se informó en redes sociales, había recibido interés de instituciones universitarias de la División III de la NCAA. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Collin sin derecho a fianza. Había publicado horas antes del incidente una imagen con un arma de fuego.
La tragedia causó una fuerte conmoción en Frisco y puso de relieve la necesidad de abordar la violencia en el ámbito escolar.