Un joven murió tras chocar con su moto en Arturo Seguí

Luego de conocerse el fallecimiento del chico, los familiares atacaron a trompadas al acusado y arrojaron piedras contra el Destacamento Policial.

Como ya sucedió en varias oportunidades en lo que va del año en nuestra ciudad, un accidente de tránsito terminó en tragedia, luego de que un joven de 26 años perdiera la vida tras chocar contra un automóvil en la localidad platense de Arturo Seguí. Como represalia por lo sucedido, los familiares de la víctima atacaron al imputado y también arrojaron piedras contra el Destacamento Policial.

De acuerdo al parte oficial al que accedió Trama Urbana de Diario Hoy, el siniestro vial ocurrió durante la madrugada del martes en la intersección de calle 414 bis y diagonal 145, donde colisionaron Ford Focus y una moto tipo enduro marca Honda Tornado. El conductor del rodado de menor porte salió despedido tras el fortísimo golpe y quedó tendido sobre la cinta asfáltica con graves lesiones.

Por esta razón, fue trasladado en un auto particular por un grupo de vecinos hasta el Hospital San Roque de Gonnet, pero lamentablemente, al momento de ingresar ya no contaba con signos vitales. Por lo tanto, los médicos certificaron su deceso, lo que dio paso a una serie incidentes en la zona de los hechos, debido a la bronca de los parientes del joven fallecido.

Uno de los motivos que encendió la indignación de los familiares de la víctima es que, les reprochaban a los oficiales no haber llevado al motociclista hasta el nosocomio en un patrullero. Pero también, arremetieron contra el hombre de 44 años que se desplazaba en el otro vehículo que participó del accidente, a quien atacaron a golpes de puño en una especie de intento de linchamiento.

Intervino la Justicia

Asimismo, se vivieron momentos de extrema tensión ya que, producto de la indignación por la inacción policial, los allegados del fallecido, identificado luego como Sebastián Burgos, arrojaron piedrazos contra el Destacamento de Arturo Seguí, ocasionando la rotura de los vidrios de la puerta de ingreso. Además, como resultado, uno de los objetos contundentes golpeó el rostro de un ayudante de la guardia, provocándole algunas heridas.

Para tratar de controlar la situación, el personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar con el objetivo de disuadir a los manifestantes y tras lograr su cometido, se instalaron en el lugar a modo de custodia para evitar nuevos incidentes.

En cuanto a lo que se desprende del siniestro vial, ambos rodados fueron incautados y a simple vista se observa lo furibundo del choque, ya que el auto terminó con todo el parabrisas estallado, además de que el tren delantero y uno de los focos quedaron completamente destrozados.

En el caso tomó intervención la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, en conjunto con la Unidad Funciona del Instrucción y Juicio N° 10 del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la causa como “homicidio culposo, daño y lesiones”.

En tanto que se espera, a raíz de las pericias y los trabajos de la Policía Científica, se obtengan más precisiones sobre los motivos que desataron el accidente fatal.